Alerta Roja ha decretado el DAPARD a propósito de la creciente de los ríos en el municipio de Titiribí. También ha llamado la atención sobre el riesgo que en esta temporada invernal se está representando por crecientes en los ríos del Bajo Cauca, del Magdalena Medio y del Urabá Antioqueño.
El capitán René Bolívar, coordinador de manejo de desastres del DAPARD, informó que hay alerta roja en el municipio de Titiribí en la quebrada La Amagá, debido al represamiento desde la semana pasada de este afluente de agua y que tiene en riesgo a siete viviendas río abajo. El reporte es emitido por el IDEAM y el centro regional de pronósticos y alertas del DAPARD.
El Capitán Bolívar también dio a conocer que existe alerta roja para las comunidades ribereñas del Bajo Cauca y el Magdalena Medio. Además dijo que hay alerta amarilla en los ríos del Valle de Aburrá.
René Bolívar también hizo referencia a la situación que se presenta en el municipio de Amagá con el incendio de la mina de carbón San Fernando, el cual continúa. Los organismos de control monitorean constantemente, a la espera de que bajen las lecturas de monóxido de carbono para poder ingresar a la mina.