La concejal de Medellín por el Partido Polo Democrático Alternativa, Luz María Múnera, critica el proceso de compra y reasentamiento de los predios que están ubicados en la zona de desarrollo del Proyecto Metrocable Picacho.
La concejal Luz María Múnera aseguró que durante la compra de predios para iniciar las obras del Metrocable Picacho, Línea P. se vienen presentando irregularidades. Entre otras, los propietarios no tienen ni el derecho ni la posibilidad de analizar las ofertas de compra por parte de la Administración Municipal. Según la Concejal, los habitantes de este sector tienen que aceptar obligadamente el proceso de compra.
Julio Tangarife, habitante de La Paralela, sector donde se construirá el Metrocable Picacho, asegura que las ofertas de compra que les están presentando a los habitantes del sector no alcanzarían para comprar una vivienda digna en otro lugar.
Según la corporada y los habitantes del sector, la Alcaldía no sólo debe garantizar el desarrollo de la Ciudad sino que debería garantizar que las comunidades impactadas, sea por reasentamiento o afectaciones, tengan derecho a vivienda digna.