19 alcaldes de diferentes subregiones de Antioquia dieron a conocer al gobernador Luis Pérez diferentes problemáticas que se vienen presentando en sus localidades, especialmente en los temas de vías secundarias y terciarias, y el posible cierre de sus plantas de beneficio de bovinos y porcinos, debido al incumplimiento del Decreto 1500 de 2007.

Se trata de los alcaldes de Abejorral, Campamento, Caramanta, El Bagre, Remedios, Vegachí, Peque, Fredonia, Donmatías, Briceño, Caicedo, Caldas, Ebéjico, Itagüí, Ituango, Montebello, Alcalde de Venecia, Salgar y Apartadó.

La preocupación de los alcaldes giró en torno a la necesidad que tienen sus municipios de vías secundarias y terciarias, la construcción de vivienda nueva, la atención en salud y la modificación y ampliación de la prórroga para la aplicación del Decreto 1500 de 2007.

El 8 de agosto deberán cerrarse las plantas de beneficio que incumplen con la normatividad sanitaria y que no presentaron un Plan de Racionalización al Ministerio de la Protección Social.  En Antioquia, de 61 plantas se acogieron 23.

Antes de concluir el mes de marzo se efectuará una nueva reunión para conversar sobre los avances en la soluciones a las dificultades presentadas por los alcaldes.