El candidato a la Alcaldía de Medellín por el movimiento “Medellín nos une”, Albert Corredor, les hizo un llamado a los jóvenes a recuperar el amor por la Ciudad.
“Yo les digo hoy que aquí tenemos la preparación para llegar a la Alcaldía de Medellín y que, además, creo que es el momento de darle la oportunidad a una nueva generación de líderes”, manifestó.
Corredor reiteró que él se metió en el mundo de la política para servir, no para vivir de ella.
“Hoy soy el candidato de la gente, pues logramos el mayor número histórico de la Ciudad luego de que ante la Registraduría presentamos más de 400 mil firmas de respaldo de ciudadanos. Yo no me metí en política para ser borrego de nadie, tampoco por ocupar un cargo, un sueldo, un carro blindado; yo me metí en política para servir”, aseguró.
Corredor presentó a los jóvenes su propuesta para Medellín, la cual empieza por recuperar el amor hacia la ciudad para, de esa manera, resolver los “problemas estructurales” de la misma.
“Nuestra visión implica recuperar el amor que sentíamos por esta ciudad y para eso lo primero que hay que hacer es recuperar las buenas relaciones que existían entre los sectores. La guerra entre políticos y empresarios ha sido costosa para Medellín, los que pagan el mayor precio es la gente”, dijo.
Agregó que recuperar ese amor por Medellín implica tener una ciudad bonita, limpia, sin basura, sin huecos, con florecientes jardines.
Otra de las propuestas de las que habló fue del plan “Hambre cero”, que entre otras acciones destaca la creación de comedores comunitarios en todos los barrios de la Ciudad.
Resaltó también la importancia de crear y darle oportunidades a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, pues actualmente hay 100 mil de ellos sin hacer nada.
“Hay más de 100 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan. Nunca habrá una seguridad real, mientras hayan 100 mil pelaos a los que nadie les está dando una oportunidad. A la gente hay que darle oportunidad. Proponemos la creación de más de 200 mil empleos en Medellín”.
Corredor planteó que entre sus planes está la construcción de un gran parque metropolitano para hacer un centro de eventos para 100 mil personas, por ejemplo.
En cuanto a los adultos mayores, dijo que no es posible que sigan prácticamente olvidados, por lo que plantea la creación de Centros de Atención Integral al Adulto Mayor en todos los barrios de la ciudad; pero además propone formarlos para que sean “agentes turísticos” y cuenten la historia de Medellín.
“Nuestra visión es echar pa’lante a la ciudad, unida sin dejar a nadie atrás. Nos tenemos que volver a unir. Los problemas estructurales no tienen ideología política, me propongo como gerente, no como político porque esta ciudad necesita un gerente”, manifestó.
Corredor compartió con los jóvenes su preocupación de que Medellín regrese al pasado o siga sumida en el presente porque ninguna de las dos situaciones ha sido beneficiosa para la Ciudad y sus habitantes.
“La gente no quiere volver al pasado, pero tampoco quiere quedarse en el presente. Me preocupa mucho que llegue al poder de esta ciudad una persona con frustraciones políticas como las que trae Federico Gutiérrez, que ha sido “enemigo personal” del Presidente (Gustavo Petro), eso implica una guerra de cuatro años con el Gobierno nacional”, expresó.
Aclaró que Daniel Quintero ya tiene su candidato que es Juan Carlos Upegui. Precisó que no es él, como han querido hacer ver.