El secretario de Hacienda, Adolfo León Palacio, se aparta de sus funciones a partir de este viernes, 7 de octubre de 2016, en cumplimiento del Artículo 122 del Decreto 1950 de 1973, que consagra que “la edad de sesenta y cinco (65) años constituye impedimento para desempeñar cargos públicos…”.
Adolfo León Palacio estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda desde el primero de enero de 2016. Su gestión radicó, principalmente, en estabilizar las finanzas del Departamento de Antioquia, incrementar sus rentas base de los ingresos, reperfilar la deuda contraída por la administración de Sergio Fajardo y optimizar, en general, los indicadores que por Ley miden la situación fiscal de la Gobernación de Antioquia.
La Asamblea Departamental de Antioquia reconoció sus logros, en especial devolverle a la situación fiscal del Departamento de Antioquia el alivio financiero que lo caracteriza. Además, las gestiones realizadas ante la Contraloría General de la República para que ésta emitiera la certificación que dictamina la sanidad de las cuentas y evitar que pasara de Categoría Especial a Primera Categoría.