Gracias al avance del Plan Municipal de Vacunación, Medellín superó el 40% de la población con tercera dosis contra el COVID-19. O sea que a partir del domingo, 1 de mayo de 2022, queda levantada la obligatoriedad del tapabocas en espacios cerrados específicos como cines, centros comerciales, restaurantes, discotecas, bares, gastrobares y eventos masivos, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

En el entorno de transporte público como el Metro, en los diferentes servicios de salud y en los centros geriátricos vamos a continuar utilizando el tapabocas como medida de seguridad”, explicó la secretaria (E) de Salud de Medellín,  Milena Lopera Carvajal.

La Funcionaria anunció, además, que a partir del 15 de mayo también se levantará la obligación del tapabocas las aulas de clase.

La Alcaldía de Medellín continúa trabajando en llevar la vacunación a todas las personas susceptibles con primera, segunda o dosis de refuerzos.

A la fecha hay disponibles 48 puntos de inmunización a los que cualquier persona puede acceder:

  • Centros comerciales Florida, Oviedo, Premium Plaza, Santafé, Unicentro, San Diego y Gran Plaza, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Unidades hospitalarias de Santa Cruz, San Javier, Castilla, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Nuevo Occidente, Castilla, Manrique y Doce de Octubre, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Igualmente, hasta el 30 de abril, Medellín cuenta con puntos itinerantes estratégicos en los parques El Poblado, Lleras, Provenza y Laureles, de 4:00 a 11:00 p.m.

Leer Más: ASOBARES CELEBRA “DESESCALAMIENTO” DE MEDIDAS CONTRA EL COVID-19