La campaña de Alfaro García, candidato a la Asamblea de Antioquia por el Partido Conservador, se fortalece con la adhesión de varios de los dirigentes políticos del ex precandidato a la Alcaldía de Medellín por el Partido de la U, Gabriel Jaime Rico.
“SÚMATE, movimiento político de Gabriel Jaime RICO con ALFARO a la Asamblea”, es el nombre con el que esta unión busca “sumar” ideas y propuestas que favorezcan a los antioqueños y medellinenses, como consecuencia de la labor eficiente de Alfaro García en la Asamblea de Antioquia.
García, miembro del matiz “Uniendo Fuerzas”, agradece el fortalecimiento de que es objeto su Campaña con la presencia de importantes miembros del equipo político de Rico como María Isabel Gallego y Sonia Giraldo, quienes hacen parte del Directorio Municipal Conservador de Medellín; Margarita Castrillón, Miryam Montoya, Carlos Alexander de los Ríos, Carlos Mario Ortiz, Gloria Estella Muñoz, Aníbal González, Eduardo Duque, Carlos Mario Ortiz, quienes han sido fundamentales en la labor política y social de “Medellín Consentido”; y Gustavo Adolfo Muñoz, candidato a la Junta Administradora Local de la Comuna 16.
El diputado García aclara que la decisión de los adherentes es autónoma, y se fundamenta en la libertad que Gabriel Jaime Rico dio a su equipo de trabajo para que acompañen a los aspirantes a cargos uninominales y plurinominales en las elecciones del 30 de octubre.
“Yo soy de los beneficiados con la libertad otorgada por Gabriel Jaime, porque este grupo de líderes es garantía del éxito de mi aspiración a conservar la curul en la Duma. Pero, especialmente, los antioqueños y medellinenses se favorecerán con su acompañamiento, porque todo el bagaje obtenido por ellos al lado de Rico, se sumará a mi experiencia para que el control político sea fundamentado, y las proposiciones y proyectos de Ordenanza, sean pertinentes”, afirma Alfaro García.
Carlos Mario Ortiz será el gerente del proyecto “SÚMATE”, movimiento político de Gabriel Jaime RICO con ALFARO.