El Instituto Social de Vivienda y Hábitat –Isvimed- de Medellín realizó el acompañamiento social a 30 asambleas ordinarias de las copropiedades entregadas a familias en condiciones de vulnerabilidad social y económica. Estas asambleas, hechas con la finalidad de promover la sana convivencia entre vecinos, se llevaron a cabo durante el primer trimestre de 2022 y a ellas asistieron más de 1.500 copropietarios.

Esta labor se realizó en las copropiedades Altos de Calasanz, Altos de San Juan, Montaña, Nazareth, El Tirol I y II, Villa Santa Fe, Atardeceres, Auroras de la Libertad y Ciudad del Este, en los diferentes bloques y etapas que los conforman.

Desde el Isvimed seguimos construyendo futuro. En lo que va del cuatrienio hemos acompañado, con nuestro componente social, todas las asambleas ordinarias en las copropiedades. Por ley debemos realizar este ejercicio en el primer trimestre de cada año, logrando impactar de manera positiva factores de sana convivencia de líderes copropietarios en nuestras propiedades horizontales, dando cumplimiento a nuestro componente misional que busca mejorar la calidad de vida de los grupos familiares y los asentamientos humanos urbanos y rurales”, dijo el director del Isvimed, René Hoyos Hoyos.

En su componente social, el Isvimed da cumplimiento a su intervención en propiedad horizontal, compartiendo normas para las elecciones anuales del Consejo de Administración y del administrador, las funciones que estos adquieren y el régimen de convocatorias.

El Isvimed ha estado en las asambleas, nos ha dado las instrucciones y las indicaciones de cómo debemos comportarnos y convivir en tolerancia y todo lo que tenemos que tener en cuenta en estos edificios, porque somos personas de diferentes partes y el Isvimed ha estado ahí para que sepamos hacer las cosas”, manifestó Dora Nelly Montoya, habitante de la copropiedad Altos de San Juan – etapa 8.

Estas asambleas fueron aprovechadas para hacer una rendición de cuentas respecto de los recursos que las copropiedades dispusieron en 2021 para el mantenimiento de sus unidades residenciales y la proyección del presupuesto para el presente año.