El representante por Antioquia y presidente de la Comisión Quinta de la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, se unió al clamor de los habitantes, comerciantes y transeúntes del Suroeste antioqueño, quienes han venido manifestando desde hace buen rato su malestar e inconformidad con las afectaciones sufridas como consecuencia de las obras de Pacífico 1.

“Pacífico 1 y todas las obras de las Autopistas para la Prosperidad serán, definitivamente, fundamentales para la competitividad y el crecimiento económico de la Subregión, de Antioquia y de Colombia, pero la Concesión de Pacífico 1, particularmente, debe ser consciente de ese malestar que está generando en la comunidad. Desde hace un buen tiempo, el paso por sectores como los comprendidos entre Camilo C y el Peaje Primavera en Amagá, se convirtió en una tortura, pues se puede uno demorar hasta dos horas recorriendo un tramo en el que antes se demoraba máximo 25 minutos”, aseguró Echeverry Alvarán.

Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, representante por Antioquia y presidente de la Comisión Quinta de la Cámara.

El Congresista conservador manifiesta que la gente que habita y debe ir venir por las carreteras de esta importantísima Subregión se encuentra perjudicada: el turismo ha caído dramáticamente e, incluso, se presentan momentos de desabastecimiento de algunos alimentos por la demora que pueda representar el transporte de los mismos.

“Adjunto un video en el que se evidencia la total ausencia de autoridades de tránsito en la zona y de personal de la obra, que debería estar allí para coordinar el paso de manera organizada y eficiente”, insistió el Representante.

Nicolás Albeiro Echeverry reitera su total respaldo a las peticiones de la comunidad y hace un llamado enfático a la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- para que intervenga de inmediato y exija a Covipacífico, la Concesión encargada de la construcción de Pacífico 1, la implementación de acciones que mejoren la situación para que se le devuelva la tranquilidad a la gente.

“No más excusas por favor, se necesitan soluciones, acompañamiento y compromiso para impactar de la mejor forma posible a toda la comunidad suroestana”, concluyó el Representante a la Cámara por Antioquia.

Leer Más: LA PESADILLA DEL SUROESTE