90 kilómetros de redes de acueducto y alcantarillado fueron renovados en el centro de Medellín.

Empresas Públicas de Medellín -EPM- concluyó las obras del proyecto Centro Parrilla, el cual tuvo una inversión de 275 mil millones de pesos para la renovación y modernización de 48 kilómetros de redes de alcantarillado y 42 kilómetros de redes de acueducto en el Centro de la Ciudad. Estas redes reemplazan la infraestructura que venía funcionando desde hace más de 50 años.

El proyecto Centro Parrilla también tuvo una contribución ambiental gracias a que logró recolectar 107 descargas de aguas residuales que se vertían directamente a las quebradas Santa Elena, La Mansión, La Loca, La Palencia, Guanteros y Guayaquil. Ahora son transportadas a través de tubería hasta la Planta de Tratamiento “Aguas Claras” en Bello.

Con el proyecto se hizo la recuperación y protección de más de 2.400 piezas y fragmentos de arqueología. Además, se identificaron 55 puntos de interés patrimonial ubicados en la carrera Cúcuta y en las calles Juanambú, Zea y La Paz. Las obras de Centro Parrilla generaron 2.698 empleos, entre mano de obra e interventoría.