A la concejal Nataly Vélez, defensora de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la Ciudad, le preocupa que el 78 por ciento de las familias de Medellín no sabe qué hacen sus hijos en internet. Hace un llamado de atención para que los padres de familia cuiden a sus hijos de las redes sociales.

Nataly Vélez, concejal de Medellín por el Partido Centro Democrático, recordó que en las redes sociales, aparentemente inofensivas, hay una cantidad de riesgos para la integridad de los niños, niñas y adolescentes de Medellín y del País, riesgos como el sexting, el grooming  y el ciberbullying.

La concejal Vélez expresó su preocupación porque el software que donó la embajada de Estados Unidos hace dos años para identificar y cerrar páginas con algún contenido irresponsable, sólo ha generado una captura y dos investigaciones. Por eso le solicita al Gobierno Municipal que invierta los cinco o seis mil millones anuales que se necesitan para la actualización del software y generar así las capturas necesarias.

Aclaró que las redes sociales y el uso del internet no se deben satanizar, pero los padres de familia sí deben tener un control de lo que hacen. Recordó a toda la ciudadanía que denuncie cualquier tipo de vulneración a los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes de Medellín en las líneas 123 Social o en el 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familia.