El presidente del Grupo Empresarial Tax Individual, Fabián Quintero Valencia, afirma que la pandemia del Covid-19 se convirtió en una circunstancia que le permitió a la empresa de servicio público individual de pasajeros potenciar lo que lideró hace 15 años con su central de comunicaciones. Desde entonces, viene en su proceso de transformación digital integral, liderazgo que el coronavirus puso a prueba y frente al cual demostró que estaba preparada y fortalecida.

“En 30 años, somos la primera empresa que automatizó sus procesos de manera integral. Por eso nos convertimos en modelo nacional e internacional”, cuenta.

No obstante haber caído en un 90% en la prestación del servicio como consecuencia del aislamiento preventivo obligatorio, que empezó en todo el País el 23 de marzo de 2020, y en Antioquia, tres días antes con la “Cuarentena por la Vida” declarada por el gobernador Aníbal Gaviria Correa, Tax Individual ha sabido sortear la circunstancia con la ayuda de los gobiernos Nacional, Departamental y locales, al igual que con las Cajas de Compensación Familiar.

“Hoy el servicio se ha reactivado en un 60%. Pero mientras llegamos a este nivel de reactivación que, obviamente, no es el óptimo, hubo auxilio para los conductores cesantes, para las conductoras cabeza de familia; hubo entrega de subsidio de desempleo, el cual se repetirá en próximos días. No hubo despido de personal, al contrario, se aumentó para poder responder a las demandas de la virtualidad”, explica Fabián Quintero.

Quintero Valencia agrega que la dignificación ha sido la bandera de la Empresa en estos 30 años. Este ha sido su propósito, todo el tiempo, ofreciéndoles a los conductores capacitación técnica con el SENA, Comfama y ARL Sura, entre otros; además, haciéndolos partícipe de la construcción del Acuerdo de Convivencia con el objetivo de prestar un excelente servicio a los usuarios.

“Lo que hacemos, lo hacemos honrados de hacerlo bien y convencidos de la necesidad de hacerlo cada vez mejor. De esta manera le imprimimos ética a nuestro oficio“, comenta el Presidente de Tax Individual.

Para Fabián Quintero Valencia, quien tiene un taxi es como quien tiene una pequeña empresa. Por ello, el trabajo en equipo, la legalidad, la tolerancia, el esfuerzo, la superación y la vocación de servicio a la comunidad son sus principales banderas y, como ejemplo de ello, Tax Individual fue la primera empresa en el Sector en gestionar la seguridad social para los conductores y la primera en su modalidad en obtener el certificado de calidad del Icontec bajo la norma ISO 9001-2000 en la asistencia administrativa a los prestadores del servicio individual de pasajeros.

Fabián Quintero Valencia, presidente del Grupo Empresarial Tax Individual, dice que la empresa de transporte público individual de pasajeros llega a sus primeros 30 años de existencia respondiéndoles con calidad y humanidad a la comunidad, a los propietarios de los vehículos, a los conductores y a sus familias.

Después de 30 años, Tax Individual se ve recorriendo con orgullo cada rincón de las calles del Valle de Aburrá con sus 5.700 vehículos, que representan a 9.000 personas, y atendiendo siempre con ganas de hacerlo mejor a 1.900.000 usuarios, que es el número de personas registradas en su base de datos.