En un 25% aumentaron los homicidios en el municipio de Ciudad Bolívar debido a enfrentamientos por el microtráfico de estupefacientes.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, manifestó su preocupación por el aumento de homicidios en el municipio de Ciudad Bolívar, que durante los dos primeros meses cuenta con 10 casos de personas asesinadas, frente a los ocho casos en el mismo período de 2018.

El mandatario informó que el incremento se debe a disputas por el control del microtráfico entre el Clan del Golfo y miembros de la que autodenominan La Oficina.

Pérez Gutiérrez dijo que las víctimas de los homicidios son jóvenes menores de 25 años, debido a que son los preferidos por las bandas criminales para emplearlos y meterlos en el negocio ilegal de la venta de drogas.

El Gobernador de Antioquia afirmó que le solicitó al Fiscal General de la Nación enviar un Fiscal a Ciudad Bolívar porque, según denuncias de miembros de la comunidad, el actual Fiscal del Municipio no cumple a cabalidad con sus labores.