Autoridades civiles, policiales y militares en alerta por la situación de seguridad que se está viviendo en Bello.

A raíz de la situación de seguridad que se está viviendo en Bello, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, informó que tras una investigación se conoció que en este municipio del Norte del Valle de Aburrá están operando bandas criminales muy peligrosas, como Los Chatas, Pachelly, El Mesa, Niquia Camacol, La Oficina del 12 de Octubre, San Pablo, Los Triana, el Clan del Golfo y hasta una célula urbana del ELN denominada Camilo Torres.

El mandatario departamental dijo además que algunos de estos grupos armados ilegales tienen conexiones con estructuras criminales internacionales de países como Brasil y Honduras.

El gobernador Pérez Gutiérrez afirmó que ha recibido información de nuevas modalidades criminales usadas por estas bandas, como exigir un porcentaje de dinero a quienes venden su vivienda o tener que pagar por una supuesta vigilancia de seguridad en algunos barrios de Bello.

Debido a la inseguridad imperante en Bello, la Administración municipal decidió restringir el parrillero hombre o mujer durante las 24 horas del día.