La Institución Universitaria Digital de Antioquia ya es una realidad, gracias a la acreditación de su primer registro calificado para el programa “Desarrollo de Software”.

El secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnet, dijo que la Institución Universitaria Digital de Antioquia empieza cumpliendo con las tres funciones de una universidad: docencia, investigación y extensión. En esta última, la Institución ya ha ofrecido más de 5.300 Cursos A Estudiantes de Antioquia, Colombia y otros países como Estados Unidos y México, con el plus que podrán ser homologados por el estudiante que decida matricularse en un programa completo de pregrado.

La I.U. Digital tiene un balance positivo según lo dio a conocer el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, pues empieza su programa “Desarrollo de Software” con 300 personas matriculadas. Este primer programa hace parte de los ocho de pregrado y cinco especializaciones que ya están en proceso de Registro Calificado en el Ministerio de Educación Nacional.