El Secretario de Seguridad de Medellín dijo que 135 cabecillas y más de tres mil miembros de grupos delincuenciales han sido capturados y judicializados.

Andrés Tobón Villada, secretario de Seguridad de Medellín, dijo que en lo que va de la actual Administración Municipal se han capturado y judicializados 135 cabecillas de bandas criminales. El funcionario manifestó que estas personas llevaban hasta 25 años liderando estructuras delincuenciales y resaltó que quienes los han reemplazado son capturados en meses.

Tobón Villada destacó que tanto a los 11 grupos organizados delincuenciales -GOD- como a los 84 grupos delincuenciales comunes organizados -GDCO- se les han dado golpes contundentes por parte de la autoridades de Medellín.

El Secretario de Seguridad lamentó que muchos de los cabecillas capturados y que hoy están pagando penas en un centro penitenciario continúen con su actuar criminal desde estos lugares, por lo que pide se dé una desconexión absoluta de estos delincuentes, desde el proceso de judicialización.