El diputado Juan Esteban Villegas asegura que el retraso de las obras de la Hidroeléctrica Ituango producirá efectos negativos en los cierres financieros de algunos megaproyectos estipulados en el Plan de Desarrollo de Antioquia 2016 – 1019

Juan Esteban Villegas explicó que con el retraso de Hidroituango es muy difícil que ingrese al Departamento el anticipo de flujos futuros de Hidroituango aprobado por la Asamblea Departamental por un billón 279 mil millones de pesos, los cuales ayudarían a financiar el Ferrocarril de Antioquia, el Puerto de Urabá y proyectos de generación de energía.

Villegas aseguró que la emergencia en la Hidroeléctrica Pescadero Ituango tendrá efectos nefastos en materia financiera, social y ambiental. Por estas razones, luego de superar el problema, es necesario que EPM evalué las causas, las responsabilidades, las consecuencias y explique a los antioqueños qué fue lo que generó la contingencia.

Los diputados de Antioquia ratifican la solidaridad y el acompañamiento a EPM e Hidroituango, el Proyecto de generación de energía más grande del País.