Las empresas también debe tomar la iniciativa al momento de cuidar el medio ambiente, por lo que deben implementar estrategias para reducir la producción de residuos contaminantes.

Macrollantas es un ejemplo para las empresas del País: gracias al compromiso de sus empleados con el reciclaje de residuos sólidos que se producen en la compañía, durante el año 2018, reciclaron 365 toneladas de residuos, las cuales se vendieron por 135 millones de pesos, dinero que fue repartido entre ellos mismos.

Los empleados de Macrollantas también acordaron reducir el consumo de agua y energía, además de utilizar menos el vehículo particular para reducir la “Huella de Carbono”. Los resultados son halagüeños, pues pasaron de 80 toneladas de CO2 en 2016 a 50 en 2018.

Desde la Corporación Fenalco Solidario, que hace parte de Fenalco – Antioquia, se espera que esta propuesta se aplique en todas las empresas, para así ratificar el compromiso con el cuidado del medio ambiente y reorientar el sino apocalíptico de que ya no hay “Plan B” y que “ya nos comimos el planeta”, como sentencia Hernando Echeverri.