Foto: El Tiempo

Después de dos años de suspensión debido a la pandemia del COVID-19, vuelve a las calles de Medellín la Caminata Canina y de Mascotas Tierragro, el evento animalista más grande del planeta. Leonardo Pérez, director de la Caminata, espera que este año participen más de 250.000 mascotas y con ellas más de un millón de personas.

La cita es el domingo, 14 de agosto de 2022, a las 8:00 de la mañana en la Estación Estadio del Metro, desde donde partirá la Caminata, para empezar el recorrido por la 70 hasta San Juan, donde caminaremos hasta Palacé y luego girar al sur hasta terminar el recorrido con nuestras mascotas en las instalaciones de Tierragro, en la 30. Sin embargo, durante todo el trazado pueden irse incorporando las personas y sus perros y gatos sin dificultad alguna”, explica Leonardo Pérez.

La Caminata Canina y de Mascotas Tierragro es, quizá, el segundo evento más reconocido y concurrido de la Feria de las Flores de Medellín. Además, este año llegará a miles de familias de Antioquia, Colombia y el mundo a través del canal de televisión Telemedellín, el cual transmitirá cada momento de la Caminata entre la salida en la Estación Estadio del Metro y la llegada en Tierragro.

La Caminata Canina y de Mascotas un evento que se caracteriza por el respeto, defensa y protección de los animales, considerados mediante Ley 1774 de 2016, seres sintientes y no “cosas”, razón por la cual deben recibir especial protección contra el sufrimiento y el dolor.

Por eso, como en las anteriores versiones de la Caminata garantizaremos todas las medidas de bioseguridad para nuestras mascotas”, dice Leonardo Pérez.

Precisamente, durante el recorrido habrá diferentes puntos de hidratación y los participantes se encontrarán con profesionales en salud animal, como lo anuncia Luis Fernando Vargas, director de la Brigada Veterinaria.

Luis Fernando Várgas y Róger Vélez, en Sinergia Informativa.

Tendremos piscinas para que los perritos se refresquen y contaremos con profesionales que harán parte del equipo médico de Brigapets: médicos generales   y especialistas en oftalmología, odontología, laboratorio clínico, ecografía y rayos X. Estos profesionales estarán ahí en carpas muy visibles para todos, para que hagan uso de sus servicios totalmente gratis. Ojalá se inscriban en la página www.tierragro.co para que participen en rifas y entrega de regalos. Pero si no lo hacen, igual pueden pasar a las carpas donde tendrán atención médica”, informa Luis Fernando Vargas.

Las mascotas que hagan parte de la Caminata Canina y de Mascotas Tierragro 2022 también gozarán de servicio de Spa con aseo general, peinado y motilado para que vuelvan a sus casas más glamorosas que cuando empezaron a caminar en este evento que ya cumple 23 años, haciendo su aporte al éxito de la Feria de las Flores de Medellín.

Como recomendación para la comodidad y frescura de las mascotas, Leonardo Pérez recomienda no vestir a los perritos y gaticos para evitar que se acaloren. Al contrario, les pide a sus dueños que les garanticen hidratación permanente.