El Fondo Nacional del Ahorro –FNA- participará este domingo, 10 de julio, de 12:00 a 2:00 de la tarde, en el Desfile de las Flores que se realizará en Queens, entre la 69 Street y la Avenida Northern Boulevard. También estará presente en el Festival del Orgullo Colombiano que se llevará a cabo en el Eisenhower Park en Long Island.

El FNA llegará a los colombianos que viven en Nueva York y quieren una oportunidad para comprar vivienda en Colombia. Les permitirá conocer los servicios que presta la Entidad y los invitará a iniciar el proceso de Ahorro Voluntario Contractual –AVC-.

Mediante el AVC, los colombianos residentes en el exterior podrán solicitar un crédito para compra de vivienda nueva o usada, liberación del gravamen hipotecario, construcción de vivienda o mejora de vivienda en Colombia.

El proceso de AVC dura 12 meses. Al final de este tiempo, los consumidores tendrán en su cuenta individual, al menos, el equivalente a un salario mensual en el País de residencia. Este ahorro y el monto son condiciones fundamentales para que los colombianos residentes en el exterior obtengan una vivienda en Colombia.

El programa beneficia a los residentes en Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, El Líbano, El Salvador, El Vaticano, Uruguay, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Holanda, Honduras, India, Indonesia, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kenia, Malasia, México, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Tailandia, Finlandia, Singapur, Emiratos Árabes, Marruecos, Ghana, Vietnam y Azerbaiyán.