El alcalde Federico Gutiérrez les exigió respeto, por Medellín y por las mujeres, a los cantantes Víctor Manuel y Farruko por su polémica canción “Amarte duro”. Ante el descontento del mandatario, Víctor Manuel presentó disculpas al mandatario y a los medellinenses.

Mediante una carta, el alcalde Federico Gutiérrez expresó que le parece inconcebible que alguien sea consciente del daño que le hace a Medellín con canciones que desprestigian la Ciudad como la que interpretan Víctor Manuel y Farruko y saque al mercado una letra tan deplorable. Cree que la canción es mezquina y no sólo le hace a Medellín sino también a las mujeres. Resaltó que ni la ilegalidad, ni la violencia ni mucho menos el narcotráfico es un juego.

El concejal de Medellín, Jesús Aníbal Echeverri, también mostró su descontento no sólo como concejal sino como ciudadano. Consideró que “Farruko” y Víctor Manuel deben presentar disculpas a Medellín y a las mujeres. Cree que la sociedad no debe aceptar este tipo de canciones que difaman la Ciudad.

Por su parte, el cantante de Salsa, Víctor Manuel, aunque pidió disculpas al mandatario y a los ciudadanos que se sintieron ofendidos con la letra de la Canción, y explicó que “la música, al igual que cualquier arte, permite al artista jugar metafóricamente con cualquier idea aunque no la apoyes. Sería como pensar que cada actor colombiano o de Medellín que ha participado en series de narcotráfico que se graban en Colombia no ama a su País…”