Las vías Camilo Ce – El Cinco – Fredonia y El Cinco – Venecia – Bolombolo, tendrán intervención inmediata en sus puntos críticos con obras de contención y viaductos. La decisión se adopta con base en la emergencia vial decretada por el gobierno nacional para el suroeste.
El Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, firmó este viernes, 12 de septiembre, el decreto que declara la urgencia manifiesta para la utilización inmediata de recursos que permitan intervenir los puntos críticos de sdichas.
El secretario de Infraestructura Física del Departamento, Mauricio Restrepo Gutiérrez, explicó que con base en la emergencia vial decretada por el Gobierno Nacional para la Troncal del Suroeste, se apropiaron recursos para que el gobierno de Antioquia proceda en la rehabilitación de estas dos vías, para lo cual ya están listos los diseños.
El funcionario manifestó que se harán obras de contención, viaductos, y pavimentación.
En el caso de tramos demasiado críticos como La Huesera y SINAB, el gobernador alertó sobre comportamientos de finqueros que han contribuido también a la inestabilidad de los terrenos.
Hasta el momento no se ha determinado el monto de los recursos necesarios para estas obras.