Como se ha dicho en los mentideros políticos y periodísticos, a propósito de la decisión de Julián Bedoya de llegar a la candidatura a la Gobernación de Antioquia de Luis Pérez -quien, según las encuestas, ha sido el de más reconocimiento y el depositario de los mayores porcentajes de intención de voto-, se le dio un “patadón” al ajedrez electoral, inclinando aún más la intención de voto a favor de Luis Pérez.

Leer Más: DECISIÓN DE JULIÁN BEDOYA EN TORNO A LUIS PÉREZ SACUDE EL AJEDREZ POLÍTICO EN ANTIOQUIA

Este domingo, 22 de octubre de 2023, el candidato a la Gobernación, Cristian Halaby -último en todas las encuestas- invitó a Andrés Julián Rendón, Luis Fernando Suárez, Mauricio Tobón, Juan Diego Gómez y Jorge Gómez a una reunión, con el propósito de que se unan. Pero, al parecer, ya se estaban haciendo movimientos en ese sentido entre quienes, se ha dicho, se disputan la totalidad de los afectos proselitistas de los líderes y dirigentes del Partido Centro Democrático: Andrés Julián Rendón y Luis Fernando Suárez.

Acabo de tener reunión con Andrés Julián Rendón. Nuestra propuesta fue clara: una alianza de las dos campañas debe estar mediada por un mecanismo que se pueda validar, una encuesta esta misma semana. Él manifestó no estar de acuerdo. Seguimos adelante, no vamos a desistir, vamos hasta el final”, informó Suárez Vélez.

Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez habían decidido el pasado 21 de septiembre que seguían por su lado hasta el 29 de octubre, después de haber anunciado con bombo y platillos que se unirían en una la alianza, mediante la cual buscarían que uno de los dos fuera el candidato único que llegara a las elecciones del 29 de octubre.

Leer Más: GRAN COALICIÓN DE JUAN DIEGO GÓMEZ Y MAURICIO TOBÓN POR LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

Tobón había confirmado la semana pasada en La Suma de los Mejores que terminaría su campaña sin alianzas. No obstante, este domingo, 22 de octubre, le dijo a Luis Fernando Suárez que estaba dispuesto a superar las diferencias con él para llegar unidos a las elecciones del próximo domingo, 29 de octubre.

Le extiendo la mano para el diálogo y así defender juntos a nuestra Antioquia de la destrucción que quiere generarnos el petrismo y sus aliados“, le manifestó a quien en el mes de mayo declaró que él no iba a renunciar a sus convicciones y a sus valores y se refirió a Mauricio Tobón como el incoherente que le sirvió al alcalde Daniel Quintero, que lo aprovechó y que “hoy sale a decir que es antiquinterista”. Y agregó “que es un candidato que promueve la división o la confrontación”, además de que “ha sido socio y gobernó con Luis Pérez”.

Leer Más: GRAN COALICIÓN POR LA ANTIOQUIA DE LUIS FERNANDO SUÁREZ

Juan Diego Gómez, por su lado, se ha ido lanza en ristre contra Luis Pérez afirmando que es un candidato camuflado petrista. De Gómez se dice en los círculos políticos y periodísticos que sí podría terminar en las huestes uribistas de Andrés Julián Rendón.

Leer Más: EL DISCURSO “FASCISTA” EN LAS ELECCIONES POR LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

Por su parte, Esteban Restrepo -quien es el confirmado candidato del sector que la derecha en contienda ha demonizado como el enemigo a vencer, o sea del “Petrismo – Quinterismo“- acaba de decir que no va a ser tan tonto de unirse a Luis Pérez.

Eso es lo más güevón que han dicho”, manifestó Restrepo.

Así las cosas, la “patada al tablero” de Luis Pérez y Julián Bedoya sacudió los ánimos en las demás campañas, pero los egos son tan grandes de todos y cada uno que se irán todos contra Pérez, pero individualmente.