La “Gran Coalición por Antioquia”, que desde el 3 de febrero de 2023 sembró la semilla de la unión de cuatro aspirantes a la Gobernación, en lo que se conoció como “Pacto de Indiana” y que en posteriores reuniones de Andrés Julián Rendón, Mauricio Tobón, Juan Diego Gómez y Eugenio Prieto mutó a “Antioquia Plural”, sigue esperando que Luis Fernando Suárez los escuche y les acepte su invitación a hacer parte de esa “Gran Coalición por Antioquia”.

No han podido aceptar el “no” en respuesta del aspirante a continuar en el cargo de su mentor, amigo y exjefe, Aníbal Gaviria: este jueves, 25 de mayo de 2023, le mandaron una nueva carta en la que le recuerdan que lo están invitando desde el 27 de marzo.

Y a pesar de que reconocen que de parte de Suárez Vélez nunca recibieron “respuesta, salvo los vetos por usted establecidos en la entrevista de El Colombiano”, según le manifiestan en la carta, le reiteran que es muy importante que haga parte del equipo de la “Gran Coalición por Antioquia”.

A Rendón, Tobón, Gómez y Prieto no les quedó claro que la garganta de Luis Fernando Suárez “es estrecha para tragar sapos”, según le respondió a El Colombiano como respuesta a la pregunta de por qué no acepta la invitación a hacer parte del “Pacto de Indiana”, “Antioquia Plural” o “Gran Coalición por Antioquia”

No pueden estar esperando que Luis Fernando Suárez cambie de opinión, porque él no comparte la idea de la incoherencia en política, ni que se pueda renunciar a las convicciones y a los valores y que “la política es dinámica” y “que en política no hay enemigos sino posibles aliados”. Y con ello se refirió en la entrevista en el medio ya mencionado a Mauricio Tobón como el incoherente que le sirvió al alcalde Daniel Quintero, que lo aprovechó y que “hoy sale a decir que es antiquinterista”. Y agregó “que es un candidato que promueve la división o la confrontación”, además de que “ha sido socio y gobernó con Luis Pérez”.

El otro sapo difícil de pasar por la estrecha garganta de Suárez Vélez es Juan Diego Gómez Jiménez, de quien afirmó que también tiene diferencias porque “siendo Presidente del Senado trató a Aníbal Gaviria de delincuente, lo condenó, eso no está bien” y no lo acepta porque es amigo de Aníbal y para él “el tema es de convicciones, de valores, que son irrenunciables”.

En resumen, Andrés Julián Rendón, Mauricio Tobón, Juan Diego Gómez y Eugenio Prieto podrán seguir enviándole cartas a Luis Fernando Suárez, pero si éste es consecuente con sus palabras y sus convicciones, nunca recibirán respuesta, como hasta ahora.