El gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, informó oficialmente sobre la decisión de los miembros de la Junta Directiva de EPM de presentar su renuncia ante el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, este martes, 11 de agosto, la cual fue aceptada por el Burgomaestre.

“Quiero expresarles un total parte de tranquilidad, toda vez que esta situación no afecta de ninguna manera la operación, ni los procesos y proyectos de la organización. Son momentos empresariales que se asumen y se afrontan al mismo tiempo que se continúa trabajando con compromiso y calidad en la prestación del servicio y sin interferir en el actual relacionamiento con cada uno de ustedes”, precisó el Gerente.

Álvaro Guillermo Rendón dijo que la Empresa está atenta al nombramiento de los nuevos miembros de la Junta Directiva, “seguros de que pondrá en esta instancia a personas también de las más altas calidades y capacidades para orientar la EPM del presente y del futuro”, dijo el Gerente General de EPM.

La Junta Directiva de EPM renunció por no haber sido tenida en cuenta por el Alcalde y el Gerente para tomar la decisión de iniciar ante la Procuraduría Judicial para Asuntos Administrativos de Medellín una conciliación prejudicial -como requisito de procedibilidad de una demanda por 9.9 billones de pesos a los consorcios Generación Ituango (constituido por las sociedades Integral S.A. e Integral Ingeniería de Supervisión S.A.S.), CCC Ituango (constituido por Construções e Comércio Camargo Corrêa S.A., Conconcreto S.A. y Coninsa – Ramón H. S.A.) e Ingetec- Sedic (compuesta por las sociedades Ingetec S.A. y Sedic S.A.) y con Seguros Generales Suramericana S.A., y Chubb Seguros-.

El Alcalde de Medellín aceptó la renuncia masiva de la Junta Directiva de EPM, argumentando que la Junta no tenía que ser consultada para proceder a reclamar a contratistas del Proyecto Hidroeléctrico Ituango. El Alcalde explicó que esa es una atribución del Gerente y de la Gerencia Jurídica.

El gerente Álvaro Guillermo Rendón manifestó que la Organización ha construido relaciones basadas en la confianza y transparencia con todos y cada uno de los grupos de interés, y que así seguirá haciéndose.