El senador por el Partido Liberal, Iván Darío Agudelo, está convencido de que el País no puede seguir siendo gobernado por extremos políticos, que más que bienestar y esperanza, producen polarización y “verraquera”.

“Estamos viviendo un momento de extremos, los cuales exigen hacer mucha fuerza para mantener el péndulo político a la derecha o a la izquierda. Por eso, hay que evitarlos. El centro, en cambio, exige menos fuerza, y ese centro debe ser el ser humano y la necesidad que tiene de esperanza y bienestar que le debe brindar la política y no la politiquería”, expresó a modo de símil en Sinergia Informativa.

Porque “no podemos irnos a dormir verracos, como ahora lo estamos haciendo”, según dice, Iván Darío Agudelo le pidió al exministro de Salud, Alejandro Gaviria, que sea el candidato a la Presidencia de la República por una gran coalición de centro.

“Alejandro puede tener contradictores, pero no tiene enemigos, lo que es ideal para sacar lo mejor de todos tanto a la derecha como a la izquierda, pensando en el bienestar del ser humano”, explicó el Senador liberal.

Iván Darío Agudelo -conocido como el “Senador de la Ciencia”, ya que fue el autor del Proyecto de creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación- dice que es tiempo de academizar o cientifizar la política y trascender la mala costumbre de politizar la ciencia, la academia y la vida, en general, con una politiquería empeñada en sacar lo peor de todos.

“A la política hay que darle lustre y a la politiquería, lastre”, afirma.

El Senador antioqueño dice que puede construir un ecosistema que evite la fuga de cerebros y potenciar el poder transformador de la educación, apostándole a una política pública de ciencia, tecnología e innovación. Cree que la calidad intelectual de Alejandro Gaviria será fundamental para lograrlo. Pero, sobre todo, para que logre unir a múltiples partidos alrededor del centro y estimular la ida a las urnas con esperanza”.