Adiela Trejos y Róger Vélez, en Sinergia Informativa.

La Cooperativa Confiar cumple 50 años y para celebrarlos realizará una versión más del Bazar de la Confianza, que califica como la gran fiesta solidaria de Medellín.

El Bazar de la Confianza nació en 1999 como respuesta a la crisis que golpeó al sector financiero y, en especial, a las cooperativas. 23 años después regresa con más de 1.700 personas de organizaciones y colectivos de los sectores cultural, académico, económico, solidario, gastronómico, social, político y ambiental.

El objetivo de Confiar Cooperativa Financiera es mostrar el poder de la juntanza solidaria, de lo colectivo puesto al servicio del bien común. En la versión número 21 del Bazar de la Confianza -porque fue suspendida durante dos años de la pandemia del COVID-19-, Confiar espera la asistencia de 22 mil personas, quienes podrán disfrutar de más de 100 actividades, entre talleres, conversaciones, presentaciones, activaciones, juegos y más.

Adiela Trejos, directora de comunicaciones de Confiar, está convencida de que sí asistirán más de 22 mil personas, porque ya lo demostraron las versiones anteriores.

Además, siempre buscamos reinventarnos y renovar para que el Bazar sea cada vez un motivo más de asombro”, dijo Trejos en Sinergia Informativa.

Agrega que el domingo, 17 de julio, en el Jardín Botánico, habrá 10 espacios lúdicos y pedagógicos en los que los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar y, sobre todo, de aprehender, mediante la participación, cómo se construye un mundo mejor y solidario a través del sector cooperativo.