Foto: www.elmundo.com

La Comisión de Moralidad de Antioquia que preside el contralor General del Departamento, Sergio Zuluaga, le solicitó al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, iniciar una investigación exhaustiva sobre los componentes de la gestión contractual, la rendición de la gestión transparente, la legalidad y la gestión presupuestal y financiera en las etapas precontractual y contractual del proyecto Túnel del Toyo y sus Vías de Acceso.

El contralor Sergio Zuluaga dijo en SINERGIA INFORMATIVA (Radio Única -1050 AM- y Radio Nutibara -1170 AM- de Todelar) que la Comisión está conformada por autoridades de control penal, fiscal y disciplinario del Departamento que buscan estimular la transparencia. En el caso del Proyecto Túnel del Toyo, hay sospechas en el desarrollo de actividades privadas que podrían estar violando el principio de legalidad.

En ello la Asamblea de Antioquia ha sido insistente, de ahí la actuación oportuna de la Contraloría y de la Procuraduría. Ésta última ha iniciado una investigación preventiva debido a las dudas que ha generado el contrato. Según Zuluaga, la Asamblea le ha pedido a la Procuraduría que estudie la posibilidad de suspender la Obra.

La Comisión Regional de Moralización está conformada por la Contraloría General de Antioquia, la Contraloría General de Medellín, la Procuradora Regional de Antioquia, el Consejo Seccional de la Judicatura, la Colegiatura de la Contraloría General de la República, la Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín, la Dirección Seccional de Fiscalías de Antioquia y las contralorías de Itagüí, Bello y Envigado.