El gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, informó que el toque de queda y la ley seca anunciados entre el jueves, 25 de marzo, y el lunes, 5 de abril, como medidas restrictivas para reducir los contagios de coronavirus en Semana Santa, serán ampliados de cinco a 12 horas diarias a partir de este miércoles, 31 de marzo: empezarán a regir a las 5:00 de la tarde de cada día hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.
El pico y cédula sigue igual: de números pares e impares para cada día, según el último dígito del número de cédula, para el ingreso a establecimientos de comercio. Esta restricción no aplica para ingresar a hoteles y restaurantes, ni para acudir a servicios médicos, compra de medicamentos y asistencia a iglesias por la Semana Santa.
Leer Más: TOQUE DE QUEDA, LEY SECA Y PICO Y CÉDULA DURANTE LA SEMANA SANTA EN ANTIOQUIA
Luis Fernando Suárez dijo que están haciendo gestión con las secretarías de Salud de Medellín y de Rionegro para habilitar nuevamente, como se logró en diciembre, 1.290 camas de Unidades de Cuidados Intensivos –UCI-, pues hoy Antioquia tiene habilitadas 1.205 camas UCI.
Hasta este lunes, 29 de marzo, la ocupación de camas UCI en el Departamento era del 89%, en el área metropolitana del 94% y en el Oriente del 95%.
Leer Más: NUEVA ALERTA ROJA HOSPITALARIA EN ANTIOQUIA
El Gobernador pidió a los departamentos de Policía Antioquia, Urabá y del Área Metropolitana del Valle de Aburrá que fortalezcan los controles para hacer cumplir estas medidas restrictivas. Igual, solicitó a los comerciantes ser muy rigurosos con la exigencia del documento de identidad para que funcione el pico y cédula.
Luis Fernando Suárez Vélez espera que el Departamento avance en el Plan de Vacunación, sin bajar la guardia. Asegura que abril será un mes muy retador en cuanto a la vacunación.