Mediante decreto, el gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció toque de queda desde este miércoles, 26 de mayo, hasta el miércoles, 2 de junio, entre las 12:00 de la noche de cada día y las 5:00 de la mañana del día siguiente, excepto en los municipios de Amalfi, Remedios y Segovia, donde el toque de queda regirá a partir de este martes, 25 de mayo, desde las 10:00 de la noche de cada día hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.
La ley seca regirá en todos los municipios de Antioquia durante los mismos días y en los horarios decretados para el toque de queda por la vida.
La decisión fue tomada por el Mandatario Regional en reunión con los alcaldes y alcaldesas del Departamento para definir la mejor manera de garantizar la contención del COVID-19.
La otra medida del pico y cédula no regirá en el Departamento, a partir de este martes, 25 de mayo.
Suárez Vélez recordó que los alcaldes de Antioquia se podrán vacunar contra el COVID-19, gracias a la autorización del Gobierno Nacional.
“Es justo este paso con alcaldesas y alcaldes que han estado siempre en la primera línea de atención a los pacientes del COVID y en la reactivación de la economía”, manifestó el Gobernador.
El gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, hizo un llamado para seguir con el cuidado para evitar la propagación del coronavirus y con la vacunación que es el mejor camino para superar esta crisis generada por la pandemia del COVID-19.
Suárez Vélez también pidió a los sectores del comercio, bares y restaurantes el mayor compromiso para que hagan control de aforos y fortalezcan las medidas de seguridad al interior de todos los establecimientos.