Fueron 15 los emprendedores ganadores de la convocatoria del Fondo Emprender que a finales de 2020 lanzaron la Alcaldía de Itagüí y el SENA, para apoyar la reactivación económica de esta ciudad al Sur del Valle de Aburrá. Los recursos entregados permitirán la generación de más de 80 empleos formales.

Los cerca de 2.000 millones de pesos entregados, financiados por iguales partes entre la Alcaldía de Itagüí y el SENA, serán el capital semilla para la creación de 15 nuevas empresas: Lafemme, Polemik, Marca Gato, Tres Gracias, Dotaciones Integrales, Oral Pets, Anatru, Agente Raiz, Taika, Lesound, Su Solución, Cereales de Colombia, Chicken Delivery, Frutiexco y Koemi.

“Hemos invertido 4.000 millones de pesos durante la reactivación económica en nuestra ciudad. Con esta gran alianza con el SENA, a través del Fondo Emprender, tenemos el propósito de transformar 15 ideas de negocio en empresas sostenibles y consolidadas para generar más oportunidades de empleo en Itagüí y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, afirmó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar Estrada.

“Destaco la creación de empresas de Economía Naranja y aquellas de aplicaciones móviles que le apuestan a la transformación digital, todas las iniciativas fueron muy innovadoras y hoy sus emprendedores reciben este capital semilla para iniciar la consolidación de su sueño; apoyamos 15 empresas que generarán nuevas oportunidades laborales y fortalecerán el tejido empresarial del país, al aportar a la reactivación económica luego de la pandemia”, agregó Carlos Mario Estrada Molina, director del SENA.

Desde su creación en 2004, el Fondo Emprender del SENA ha financiado 542 iniciativas empresariales en Antioquia, con recursos asignados por más de 48.700 millones de pesos, generando cerca de DOS mil empleos. En Itagüí, 38 empresas ya han recibido recursos.

La Alcaldía de Itagüí entregó al SENA las escrituras del lote donde funciona el Complejo Sur de la Regional Antioquia, en el sector de Calatrava. La Entidad realizará allí una renovación y modernización de la infraestructura para ampliar la cobertura de formación.

Alcaldía y SENA anunciaron una nueva convocatoria con el Fondo Emprender para beneficiar a más emprendedores itagüiseños.