Juan David Valderrama, precandidato a la Alcaldía de Medellín por el movimiento «Todos Juntos», no hará parte de la Mesa de Convergencia de partidos, movimientos y sectores sociales, de izquierda y alternativos en la que participan los precandidatos Luis Bernardo Vélez, Víctor Correa, César Hernández, Luis Miguel Úsuga y Jesús Ramírez. Valderrrama argumenta que no puede, en coherencia con sus propias ideas, hacer parte de un convergencia que tiene como principal objetivo «oponerse a», en este caso al candidato del uribismo y de la continuidad de la Administración de Federico Gutiérrez.

Juan David Valderrama -quien también inscribió la lista de candidatos de «Todos Juntos» al Concejo de Medellín, con la presencia en ella de los concejales Daniela Maturana y Daniel Carvalho del movimiento «Creemos», que llevó a la Alcaldía a Federico Gutiérrez- centra su propuesta en cinco ítems: Jóvenes, a quienes hay que brindarles todas las oportunidades de educación y de empleo; Seguridad, basada en la reducción de homicidios y en el propósito de arrebatarles los jóvenes a la delincuencia; Movilidad Sostenible, en la que la educación y la cultura de los motociclistas jugará un rol importante; El primer tramo del Tranvía de la 80; y 10 mil viviendas entre VIP, VIS y Renovación Urbana.

El Precandidato de «Todos Juntos» debe recoger 50 mil firmas válidas para garantizar la existencia de su Grupo Significativo de Ciudadanos. Sin embargo, su objetivo serán 200 mil firmas.