De 33 empresas de Colombia certificadas en bioseguridad, nueve son del sector comercio: Tierragro es una de ellas. Su compromiso en tiempos de Covid-19 fue el cuidado de la salud y la protección de sus empleados, clientes, proveedores y mascotas.

Prácticas como lavado correcto y frecuente de las manos, distanciamiento físico, uso adecuado y permanente del tapabocas, desinfección y limpieza de los espacios de trabajo, protocolos de manipulación de insumos y productos, vigilancia de la salud de los trabajadores en el contexto del SG-SST, alternativas de organización laboral como trabajo desde casa y turnos rotativos, adecuaciones locativas, recomendaciones para el desplazamiento desde y hacia el lugar de trabajo, manejo de situaciones de riesgo por parte del empleador y un plan de comunicaciones permanente, son algunas de las acciones que hoy hacen parte del Protocolo de Bioseguridad de Tiegrragro.

“Siendo una empresa de venta de productos de primera necesidad para el campo y las mascotas, debemos velar también por el cuidado de la salud de quienes nos visitan y reciben en sus casas y fincas nuestros productos”, comentó Iván Darío Mejía, gerente de Tierragro.

Para lograr este Certificado de Bioseguridad, se debió cumplir con tres etapas: Compromiso, Cultura y Confianza.

Tierragro obtuvo un porcentaje del 99% en el resultado final del Diagnóstico de Bioseguridad, ubicándose en la etapa de Confianza.

Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, cumplió todos los requisitos y dotó a sus colaboradores para ofrecer un servicio con un Protocolo de Bioseguridad Certificado por la Corporación Fenalco Solidario.