Terminales Medellín se alista para una Semana Santa con proyecciones históricas en la movilización de pasajeros, así como en el ingreso y salida de vehículos. Los uniformados estarán presentes de manera continua, se realizarán controles de equipaje y operativos para identificar posibles irregularidades en viajeros, conductores y vehículos. Además, se aumentará el personal operativo en las casetas y plataformas de llegada y salida.
“Contamos con una excelente coordinación entre las empresas transportadoras, las copropiedades, los diferentes establecimientos comerciales, los entes del Distrito y la Policía, por si se presenta alguna contingencia en esta época. Es primordial que los usuarios que pasen por estas instalaciones se lleven una grata experiencia, especialmente en esta temporada“, expresó el subgerente Técnico y Operativo de Terminales Medellín, Ricardo León Yepes Pérez.
Terminales Medellín adelantará operativos de tráfico ilegal de fauna y flora, en conjunto con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, el comité CIFFA y otros entes relacionados. Se invita a las empresas transportadoras a atender la guía de Supertransporte para el traslado de animales domésticos en condiciones seguras, higiénicas y sin generar molestias a otros pasajeros.
“Es indispensable la articulación entre los gremios para tener una información permanente durante esta Semana Santa. Todas las empresas tenemos ya 4.100 vehículos de transporte intermunicipal mixto desde los municipios y desde las terminales, adicional a otros 400 de servicios especiales, con los que tuvimos unos convenios para operar en esta temporada en caso tal de que se aumente la demanda”, señaló el director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Pasajeros -ATPA-, Samir Echeverry.
Además, Terminales Medellín reactiva el Puesto de Mando Unificado con la Policía de Transporte y Tránsito -DITRA-, Secretaría de Movilidad, Invías, Ministerio de Transporte, Supertransporte, Dagrd y los gremios de transportadores para tener una comunicación oportuna ante cualquier novedad vial.