Las autoridades hacen un llamado a adoptar medidas de seguridad durante la Semana Santa y, por eso, entregan recomendaciones para evitar el hurto a residencias, mientras las personas asisten a celebraciones religiosas o salen de viaje durante.

“Nuestro objetivo es garantizar que este período sea disfrutado por todos, sin incidentes que perturben la tranquilidad. Estamos trabajando para mantener el orden público y proteger su seguridad. Por eso, queremos pedirles que sigan las recomendaciones y tomen las precauciones necesarias para unas celebraciones seguras”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.

Es fundamental cerrar puertas y ventanas, reforzar con cerraduras de alta seguridad, instalar rejas e informar a vecinos de confianza para que reporten cualquier situación extraña a las autoridades. El uso de sistemas de alarma, cámaras de seguridad y una buena iluminación exterior también ayudan a disuadir a los delincuentes.

“Estamos desplegando recursos técnicos y humanos en iglesias, parques, vías y centros turísticos. Además, nuestras más de 3.000 cámaras están activadas y monitoreando estos lugares para asegurar la tranquilidad en estas zonas, donde habrá una gran afluencia de personas”, añadió el secretario Villa Mejía.

Cerca de 705 uniformados vigilarán sitios religiosos y turísticos. Así mismo, los ciudadanos cuentan con la línea de emergencias 123 para reportar cualquier incidente.