El canal regional de televisión de Antioquia, Teleantioquia, terminó el año 2018 con superávit, según lo confirmó el director Financiero del Canal, Walter Pineda, con el respaldo de los asesores tributarios de la Entidad. Pineda, quien lleva 22 años al servicio de Teleantioquia, realizó el cierre financiero de 2018 este martes, 5 de febrero de 2019. El resultado es muy halagüeño para la administración de Teleantioquia que lidera la comunicadora y abogada, Mábel López: $1.078 millones de pesos de superávit.

A 31 de diciembre de 2015, último día de la anterior administración, Teleantioquia tenía un déficit cercano a los 2.050 millones de pesos. La precaria situación económica del Canal llevó a la entrante administración, que ha venido encabezando Mábel López desde el 12 de enero de 2016, a tomar todo tipo de decisiones que permitieran garantizarle a la Entidad salir del hueco financiero en que se encontraba y remontarlo hasta obtener las utilidades necesarias para ofrecerle a la teleaudiencia mejores producciones y realizaciones, como a la postre ha ocurrido.

“Les podemos decir que tenemos un superávit de 1.078 millones de pesos que hace parte de lo que yo he denominado un círculo virtuoso. Gracias a este círculo maravilloso es que nosotros podemos decir hoy que tenemos superávit. ¿Y en qué consiste el círculo virtuoso? En que tenemos buenos contenidos, de excelente calidad, que nos dan muy buen rating. Y ese buen rating, hace que los anunciantes y los comercializadores crean en Teleantioquia”, afirma Mábel López. 

Los resultados financieros se soportan en un creciente rating que cerró el año 2018 con 1,58 puntos. También en índices de audiencia, Teleantioquia ha tenido superávit, demostrando cada vez más que las personas prefieren ver el Canal Regional.

Los ingresos de publicidad, servicios de producción y cesión de espacios provienen  en un 70% del sector privado, y sólo el 30% del sector oficial, lo que demuestra la credibilidad del Canal.