Roger Vélez y Alexis Álvarez Gil, en Sinergia Informativa

Empresarios del entretenimiento y del turismo nocturno emprendieron la campaña #SOS “Antioquia Necesita una Pausa”, con la cual proponen una cuarentena total durante 15 días.

Alexis Álvarez Gil, vocero de la campaña #SOS, rechaza categóricamente las medidas adoptadas por el Gobierno departamental este miércoles, 7 de abril, porque no resolverán, realmente, los problemas de propagación del Covid-19, ni las consecuencias lamentables de la emergencia producida por el copamiento de la capacidad de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos –UCI- en 11 hospitales y clínicas de la Región.

Alexis Álvarez Gil, Vocero de la campaña #SOS

“La situación amerita, con urgencia, un cierre total. La red hospitalaria está colapsada después de dos fines de semana con la medida absurda de cerrar la noche, cuando el desorden está es en el día: en el trasporte público, en el comercio informal y en todas las actividades que se realizan masivamente, con indisciplina e irresponsabilidad en el día”, dice Álvarez Gil en Sinergia Informativa.

Insiste en que no hay información técnica o científica que asegure que los contagios se producen en la noche. Lo que sí está demostrado –agrega- es que las medidas tomadas durante la pandemia han aporrado el gremio del entretenimiento y el turismo, hasta el punto de haber obligado el cierre de cerca del 40% de negocios.

“Preferimos cerrar 15 días derecho y no continuar con medidas como la del acordeón, propuesta por el Gobernador, porque está demostrado que no es efectiva”, afirma Alexis Álvarez.  

El Vocero de la campaña #SOS por 15 días de cierre total se refiere al comentario del gobernador Luis Fernando Suárez sobre los efectos de disminuir la movilidad para garantizar la reducción de los contagios.

“Si dice que lo ideal es tener una movilidad por debajo del 65%, lo cual se logra con medidas restrictivas como las que acaba de proponer (porque con las que se venían poniendo en práctica sólo se generó una disminución al 80%), entonces debe decidirse por una cuarentena total para que la disminución de la movilidad sea representativa en reducción de contagios”, explica.

Alexis Álvarez espera que los argumentos de la campaña #SOS “Antioquia Necesita una Pausa” logren convencer a los gobernantes para que tomen decisiones de fondo y entiendan que con “pañitos de agua tibia” no lograrán el propósito de reducir la velocidad de contagios, el alto número de demanda de camas UCI, la crisis de la salud y las muertes por cuenta del Covid-19.