• Juan Carlos Vélez Uribe, candidato a la Alcaldía de Medellín por Centro Democrático, encabeza la más reciente encuesta de intención de voto. Con 14.14 %, está en un cabeza a cabeza con Alonso Salazar Jaramillo, precandidato por la Alianza Verde, y Gabriel Jaime Rico, quien cuenta con el 13.16 % de la intención de voto. En cuarto lugar está el precandidato liberal, Eugenio Prieto Soto, con el 9.42 %; en el quinto, el también precandidato liberal Bernardo Alejandro Guerra, con el 8.98 % y, finalmente, el candidato del Movimiento “Creemos”, Federico Gutiérrez, con el 4.49 %. La encuesta es de William Acero Arango, y fue realizada entre el 11 y el 13 de marzo.
  • alonsoyautopistasdelamontanaLa Dirección Municipal de la Alianza Verde en Medellín decidió apoyar la aspiración de Alonso Salazar a la Alcaldía de Medellín. Las directivas expresaron su satisfacción con la iniciativa de constituir una convergencia política y social en torno a la candidatura de Salazar, en principio animada por la Alianza Verde, que vaya más allá del periodo electoral y que tenga como meta la confluencia en una sola organización política. La Dirección Municipal agradeció a Miguel Quintero y Miguel Salas su participación en el proceso como precandidatos. Especialmente reconoció la postura del concejal Miguel Quintero quien declinó a su aspiración para su adherir a la de Alonso Salazar.
  • El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Juan Gómez Martínez,
    Juan Gómez
    Juan Gómez

    le aceptó al senador Álvaro Uribe Vélez, la asignación del primer renglón de la lista de aspirantes al Concejo de Medellín por Centro Democrático. De esta manera, la expectativa del exprecandidato a la Alcaldía, Juan Fernando Jaramillo, quien desistió en favor de Juan Carlos Vélez Uribe, queda sin fundamento.

  • La procuradora Regional de Antioquia, María Stella Cuadros Chahín, y el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Ernesto Vargas, han coordinado acciones de vigilancia y control a los procesos de adjudicación de los contratos de distribución de los licores de la FLA en los departamentos de la Costa Atlántica. Según el diputado Jorge Gómez,la actuación de los organismos de control y vigilancia es el resultado de las denuncias efectuadas por él y su colega Adolfo León Palacio, además de los periodistas Germán Jiménez y Jairo León García.