• Este viernes, 15 de mayo, se inicia la decimocuarta versión de la Feria Popular del Libro. Empieza con la exposición del “Jardín de Lectura Viva” y su actividad “En busca de un rumbo”. Por tercer año consecutivo, el Salón del Libro Infantil y Juvenil estará también en los “Días del Libro” con seis talleres dirigidos, entre ellos, “Cartas Cruzadas” y “Al calor de las palabras”.

    En los tres días del evento se realizará un Cuentódromo, desde del mediodía hasta las 2:00 p. m. Participarán nueve entidades, cuenteros y narradores de la ciudad que abordarán temas como gastronomía, ciencia y cuentos sobre las diásporas y la selva.

    Sebastián Trujillo, subsecretario de Bibliotecas, Lecturas y Patrimonio de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, cuenta en Sinergia Informativa los pormenores de esta actividad que será ciento por ciento virtual.
  • Por otro lado, los pequeños y medianos empresarios de Rionegro manifestaron, también en Sinergia Informativa, su preocupación por, la que llaman, negligencia y arbitrariedad del alcalde de este municipio del Oriente antioqueño, Rodrigo Hernández Alzate, al no conceder las autorizaciones para la reactivación económica de los sectores que han sido exceptuados del aislamiento obligatoria y preventivo, mediante decretos legislativos expedidos por el Presidente de la República, al tenor del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.