El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, y el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, presentaron a la comunidad de los 10 municipios de la Subregión su intención de construir un nuevo bloque de hospitalización de la E.S.E Manuel Uribe Ángel.

El alcalde Espinosa agradece al Área Metropolitana del Valle de Aburrá por su aporte a la construcción de los seis nuevos pisos del ala de hospitalización, donde 120 camas más estarán al servicio de los envigadeños y de los habitantes metropolitanos. Braulio Espinosa afirma que Envigado vuelve a ser ejemplo nacional, esta vez en infraestructura para responder a las demandas inherentes a la pandemia del coronavirus y de los requerimientos en salud, en general.

El nuevo bloque de hospitalización tendrá un costo de 14.484 millones de pesos, de los cuales, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportará cerca de 5.000 millones. Por eso, su Director, Juan David Palacio Cardona, considera que esta obra es, primero, buen ejemplo de Envigado para los demás municipios de la Subregión y, segundo, la demostración de la importancia de la asociatividad, pues ahora tanto Envigado como los otros nueve municipios metropolitanos e, incluso, de otras subregiones de Antioquia, contarán con las 360 camas del Hospital Manuel Uribe Ángel.

Braulio Espinosa agradece el aporte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y dice que esta será una de muchas apuestas de la Institución al crecimiento y desarrollo de los 10 municipios que conforman el área. Agradece también a la administración del Hospital Manuel Uribe Ángel por su aporte de la tercera parte del costo total del proyecto.