• El Aislamiento Preventivo Obligatorio se mantiene hasta el 1° de agosto, pero con unas modificaciones que para el Presidente de Colombia son importantes en lo que tiene que ver con la recuperación de la vida productiva y también de otros espacios de calidad de vida.
  • El presidente Duque dice que los municipios que no tienen afectación de Covid-19 o baja afectación, pueden ir gozando de la apertura de sus actividades económicas como restaurantes, teatros y gimnasios, previa solicitud de los alcaldes.
  • Guillermo Pérez, secretario de Salud de Itagüí, informa que en el Centro Carcelario La Paz hay 96 casos positivos de Covid-19, de los cuales cinco son dragoniantes. Explica que la responsabilidad general en la prevención y mitigación del virus es de la Secretaría de Salud, pero que el INPEC y la Fiduprevisora son responsables de los casos al interior de la Cárcel.
  • Empieza el proceso de reapertura de las iglesias, templos y reinicio de cultos, previo riguroso cumplimiento de protocolos de bioseguridad. Sólo podrán participar de ellos personas entre los 18 y 68 años de edad.
  • El presidente del Concejo de Medellín, Luis Bernardo Vélez, es el coordinador de la Comisión Accidental creada para hacerle seguimiento a la indignante situación de hacinamiento carcelario de la Ciudad, el cual supera el 200% en Bellavista y el 100% en las más de 20 estaciones de policía, que actualmente son utilizadas como centros de transferencia de personas señaladas de haber cometido algún delito.