• El Hospital San Rafael de Itagüí recibe 10 nuevas camas UCI y equipos médicos, gracias a la gestión realizada por la Alcaldía de este municipio del Sur del Valle de Aburrá y la Gobernación de Antioquia. Ahora la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro hospitalario cuenta con un total de 22 cubículos para la atención adecuada de pacientes críticos de Covid-19. También, se entregaron ocho monitores de signos vitales, cinco ventiladores mecánicos, un carro de paro con desfibrilador y otros equipos médicos.
  •  Teniendo en cuenta el porcentaje de ocupación de camas de Unidad de Cuidado Intensivo –UCI-, que a la fecha ya alcanza el 44% en Antioquia, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia definió acciones encaminadas al aumento en la disponibilidad de camas UCI.

    “Se cancelarán las cirugías que no sean urgentes, los procedimientos ambulatorios con el fin de liberar las camas de las Unidades de Cuidado Intensivo. Obviamente, habrá ocupación por traumas o por complicación de otras patologías, por eso, queremos disminuir las cirugías que no son necesarias, necesitamos liberar los servicios de salud, evitar la contaminación cruzada y empezar a liberar recurso humano para atender pacientes diagnosticados con COVID19”, señaló la secretaria de Salud, Lina María Bustamante Sánchez.
  • 6.100 millones de pesos invirtió la Alcaldía de Envigado en la construcción de la nueva Estación de Policía de la vereda Las Palmas. Tendrá espacios para 37 dormitorios de agentes de policía, además de la tecnología necesaria para la Central de Monitoreo. El alcalde Braulio Espinosa se mostró muy satisfecho porque esta Estación entra a hacer parte de los esfuerzos de su administración en el logro de la seguridad en la zona rural de Envigado.
Braulio Espinosa Márquez, Alcalde de Envigado
  • El Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia inicia asesoría a 12 municipios que incumplieron el límite de gasto de la Ley 617 de 2000. Con este proceso de asesoría y asistencia técnica se busca implementar Programas de Saneamiento Fiscal y Financiero –PSFF- para que en la vigencia 2020 cumplan con los límites de funcionamiento que estipula la normativa. Es una labor que se llevará a cabo con los 11 municipios y un distrito que incumplieron el límite de gasto de Ley 617.
  • Itagüí recibe calificación AA+ y F1+ en Fitch Ratings por su buen desempeño en las obligaciones de deuda pública. Las Calificaciones Nacionales ‘AA’ denotan expectativas de muy bajo riesgo de incumplimiento en relación al servicio de la deuda pública. La economía de Itagüí es diversificada, porque la industria y el comercio son los sectores principales de producción.