Estaciones de Servicio, Centros de Diagnóstico Automotriz y Centros de Enseñanza Automovilístico sensibilizan a sus usuarios para mejorar la Calidad del Aire del Valle de Aburrá.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Asociación de Centros de Apoyo a Nivel Nacional -ACEDAN- y Asociados Estaciones de Servicio de Colombia -AES Colombia- trabajan conjuntamente en campañas de buenas prácticas de conducción, manejo de combustibles y control de emisiones de gases generados por el parque automotor, para mejorar la Calidad del Aire de la Subregión.

A través de videos, afiches y volantes, la ACEDAN sensibiliza a los conductores que visitan los Centros de Diagnóstico Automotor -CDA- y los Centros de Enseñanza Automovilísticos -CEA- haciéndoles ver la importancia de tener los vehículos en óptimas condiciones tecnicomecánicas y de gases. Además de enseñar pautas como el no revolucionar el automotor más de la cuenta.

Por su parte, AES Colombia está realizando una campaña en la que se busca eliminar el requinte de combustible que hacen algunos conductores, evitar los derrames de combustible por parte de los empleados de las estaciones de servicio y tener mejores prácticas de conducción.

En estas campañas que buscan contribuir a mejorar la Calidad del Aire, participan 170 estaciones de servicio y los 59 centros de diagnósticos del Valle de Aburrá. Adicional a esto se repartirán 500 mil volantes y 600 mil habladores harán la sensibilización.