Foto: itaguihoy.com

Tras el anuncio del Gobierno nacional y las medidas adoptadas por la Gobernación de Antioquia de implementar un “Toque de Queda por la Vida” desde las 7:00 de la noche de este viernes, 8 de enero, y las 5:00 de la mañana del martes, 12 de enero de 2021, el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya Montoya, decidió, acogerse a estas disposiciones que ayudarán a controlar la propagación del Coronavirus en el territorio.

El Alcalde les hizo una invitación a los sabaneteños a continuar fomentando el autocuidado por medio de un comportamiento disciplinado y responsable, y así lograr que la extensión del virus sea cada vez menor.

En Sabaneta ya se venían tomando algunas medidas preventivas para evitar aglomeraciones: una de ellas fue apagar el alumbrado navideño, lo cual ha permitido disminuir el ingreso de visitantes a este municipio del Sur del Valle de Aburrá. Por otro lado, Sabaneta ha tomado decisiones como la adecuación de su hospital, el cual pasó de cero camas UCI a tener 20.

“Vamos a tener monitoreado este mes de enero, evitando las aglomeraciones que se presentaron en diciembre. Si bien la decisión es compleja, la economía la podemos mejorar y el espacio social lo podemos reactivar más adelante. Pero, si seguimos perdiendo ciudadanos, esas vidas jamás las podremos recuperar. El llamado es a continuar cuidándonos, estamos en el peor momento de la pandemia para ingresar a un hospital; por ejemplo, en el nuestro solo tenemos dos camas disponibles. Este es el último toque de queda, lo que vendrá será la campaña en pro de la vacuna; hagamos este último esfuerzo de manera consciente, responsable e inteligente. Desde nuestra Administración haremos todo lo posible por seguir reactivando la economía, acompañando (como lo veni- mos haciendo) a los comerciantes del municipio. ¡Esto también lo vamos a superar!”, concluyó el alcalde Montoya.

El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, también decidió acogerse al “Toque de Queda por la Vida” de 87 horas continuas, a partir de las 7:00 de la noche de este viernes.

El secretario de Gobierno de Itagüí, Diego Torres, explica todos los aspectos que debe tener en cuenta la ciudadanía para responder a la Cuarentena Total” que asumirá este otro municipio del Sur del Valle de Aburrá.

El alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad, también anunció la decisión de acogerse a las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno nacional y decretadas por la Gobernación de Antioquia.