Foto: la.network

A partir del lunes, 18 de julio de 2022, habrá rotación de los dígitos para la aplicación de la medida de Pico y Placa de carros y motos en Medellín y el resto de municipios del Valle de Aburrá. La disposición seguirá vigente de lunes a viernes, entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Este jueves, 30 de junio, se realizó el sorteo para conocer la rotación, de acuerdo con el primer número de la placa:

Para la medida del Pico y Placa del segundo semestre se realizó un sorteo en la Lotería de Medellín con el fin de corroborar su transparencia. La medida de Pico y Placa es una medida solicitada por la ciudadanía. Por eso, invitamos a que el día en el que corresponda acatar la medida se le dé oportunidad al transporte público para movilizarnos por la ciudad e incluso, optar por el teletrabajo”, afirmó el secretario de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahíta.

El Funcioinario invita a la ciudadanía a estar atenta en los próximos días a la publicación de las exenciones y a verificar, a través de Movilidad en Línea, la vigencia de sus permisos y si estos aplicarán para el segundo semestre del año, con el fin de que puedan tramitarlos a tiempo.

El incumplimiento del Pico y Placa genera una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), además de la inmovilización del vehículo.