Roger Vélez y Rosa Acevedo, en Sinergia Informativa.

Rosa Acevedo deja el Concejo de Itagüí para aspirar a la Cámara de Representantes por el Partido Centro Democrático. Hará fórmula con Andrés Guerra, quien deja la Asamblea de Antioquia para aspirar al Senado. Ambos estrenaron en sendas corporaciones el Estatuto de Oposición, pues ella fue candidata a la Alcaldía de Itagüí y él a la Gobernación de Antioquia, habiendo quedado en segundo lugar en las elecciones de 2019.

Pese a su admiración por Paola Holguín y a su expectativa de aspirar a la Cámara con el apoyo del matiz que lidera la actual Senadora, la decisión de ésta de aspirar a repetir curul lleva a Juan Espinal a que aspire nuevamente a la Cámara. Por eso, cuando Guerra anunció su deseo de ir al Senado vio la oportunidad de unirse con él por amistad, confianza e identidad filosófica y política.

Respecto de la candidatura a la Presidencia de la República de Óscar Iván Zuluaga por el partido Centro Democrático, Rosa Acevedo tenía la esperanza de que fuera María Fernanda Cabal o Paloma Valencia la escogida porque está convencida de la importancia de que las mujeres lleguen al poder.

Por lo pronto, agradece que Álvaro Uribe Vélez, jefe del partido Centro Democrático, le de tanta importancia a la participación de la mujer en las listas al Congreso de la República. De ahí que la lista a la Cámara no sólo vaya a ser abierta sino que será cremallera, garantizando que la mitad de las aspirantes sean mujeres.    

Rosa Acevedo dijo en Sinergia Informativa que es un momento histórico en el que es necesario trabajar unidos por las libertades individuales de los colombianos y por materializar permanentemente las garantías del Estado Social y Democrático de Derecho. Para ello se necesita liderazgo y por ello quiere llegar a la Cámara.

Dice que 25 años en su carrera política, con aprendizajes y grandes dificultades, son una buena apuesta por la real participación de la mujer en los escenarios del poder público.

“Con una mirada conjunta entre hombres y mujeres, lograremos las mejores propuestas para los antioqueños y los colombianos”, dijo.

Concluye que cuando hay tanta apatía y tanta desconfianza hacia la política y los políticos, su trayectoria y su responsabilidad política ya demostradas, le permiten asegurar que ella simboliza la confianza que representará dignamente a sus electores y a los antioqueños, en general.