El 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta desde el año 2018, según la Organización de las Naciones Unidas –ONU-, que la describe como “un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico, que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud».

El “econgresista” Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán celebra la existencia de este día como una invitación a la toma de consciencia de la humanidad sobre la urgencia de respetar, defender, proteger, conservar y promocionar el medio ambiente sano.

“El problema ambiental que estamos afrontando hoy en todo el mundo ya no se resuelve con medidas coyunturales como el pico y placa o un día sin carro o la disminución del contenido de azufre en la gasolina. Es urgente que haya educación, cultura y consciencia ambiental por parte de todos los ciudadanos, quienes debemos estar convencidos de que a problemas extremos, soluciones extremas, y la bicicleta es una solución que no admite dudas por sostenible, sencilla, asequible, fiable, limpia y ecológica, como dice la ONU”, manifiesta Nicolás Albeiro Echeverry.

El “Econgresista” conservador agrega que ya son un buen avance las políticas públicas de gobiernos como el de Antioquia, el Valle de Aburrá y Medellín, que vienen comprometidos con la construcción de ciclorrutas, desarrollo de programas como “Encicla” y estímulo del uso masivo de la bicicleta.

“Según el Alcalde de Medellín, hoy sólo el 1% de los ciudadanos usa la bicicleta, pero está seguro de que al final de su cuatrienio ese porcentaje subirá al 5%”, recuerda Echeverry Alvarán, con la esperanza de que ese porcentaje sea superior.

El Representante a la Cámara antioqueño confía en que el hombre empezará a actuar con mayor responsabilidad ambiental, gracias a que sus gobernantes han empezado a hacerlo tal cual lo han demostrado en sus recién aprobados planes de desarrollo.

Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán también confía en que los conductores de carros y motos también serán responsables con los ciclistas, que los respetarán y los cuidarán en las vías.“Les pedimos a los que no hacen uso de la bicicleta que cedan la vida en la vía a quienes sí hacen uso de la bicicleta para ayudar a conservar la salud y la vida de la humanidad, cada vez más amenazada por el deterioro del medio ambiente”, sentencia el “Econgresista” del movimiento “Conservadores de Vida”.