Foto: El Heraldo

Con cuatro nuevos quemados por pólvora en Antioquia este miércoles, 9 de diciembre, el Departamento acumula 20 casos.

El reporte de vigilancia intensificada 2020-2021 precisa que dos de los lesionados son de Medellín, el primero, un hombre de 31 años con quemadura de primer grado en el tronco, ocasionado por un volador. El segundo, un hombre de 25 años con lesiones de segundo grado, provocadas por volcán, en mano y miembros superiores.

El tercer caso se registró en el municipio de Santo Domingo, en un menor de 15 años con lesiones de primer grado en uno de sus ojos, producto de la manipulación de una papeleta.

Finalmente, se reporta un caso en Itagüí: una mujer de 45 años con lesiones de segundo grado en miembro superior provocado por un cohete.

A excepción del caso de Santo Domingo, las demás personas afectadas se lesionaron mientras eran observadores.

De los 20 lesionados por pólvora en Antioquia, 11 son adultos y 9 son menores de edad.

El reporte de lesionados por pólvora en Medellín, aclara que el hombre de 25 años se quemó en la Comuna 13 – San Javier, y que a su lesión se le dió manejo ambulatorio.

La Ciudad llega a un total de 9 lesionados versus los 8 casos reportados en el período anterior, lo que representa un aumento del 12.5%.

De los 9 casos de Medellín, 8 son masculinos (89%) y uno femenino (11%). De ellos, 4 son menores de edad (44%) y 5 son mayores de edad (55.6%).