Preocupación en el municipio de Campamento por la prohibición de la explotación y el uso de asbesto en Colombia.

El alcalde del de Campamento, Jorge Durán, expresó su preocupación frente a la decisión del Congreso de la República de prohibir de forma definitiva el uso del asbesto, a partir del 1 de enero de 2021, ya que esta localidad del Norte de Antioquia es la única de Colombia que tiene una mina a cielo abierto de este mineral.

El Mandatario local dijo que con la prohibición del asbesto, la empresa Bricolsa, la cual explota la mina, dejará de generar 200 empleos directos y más de 100 indirectos. Además, el Municipio ya no percibirá 22 millones de pesos por impuesto de industria y comercio, sino tan solo 10 millones, debido a que esta empresa aporta cerca de 12 millones de pesos por dicho concepto.

Durán hace un llamado a los gobiernos Nacional y Departamental para que les brinden alternativas de empleo a los habitantes de Campamento, especialmente con la recuperación de su vocación agrícola, con los cultivos de caña. Aunque lamenta que productos como la panela estén a precios inferiores que los del año 2017.