Alrededor de 50 talleres de confección de las marcas propias del Grupo Éxito -ubicados en Antioquia, Valle del Cauca, Caldas y Tolima- están dedicados ahora a la fabricación de tapabocas. De esta manera, estos talleres se están reinventando con un producto de gran demanda en medio de la crisis social y económica que se viene presentando en algunos sectores, debido al aislamiento obligado por la pandemia del Coronavirus.

Esta alternativa permite la conservación de cerca de tres mil empleos, pues son aproximadamente 20 millones de tapabocas los que se están confeccionando desde el 18 de marzo. Semanalmente se producen más de dos millones de unidades en talleres de Cali, Manizales, Ibagué, Medellín, Sabaneta, Envigado, Itagüí, Bello, Santa Rosa de Osos y Don Matías.

Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del Grupo Éxito, dijo que están comprometidos con la construcción de país y que una forma de hacerlo es impulsando la preservación del empleo, al mismo tiempo que ayudan a suplir una necesidad que trae la coyuntura sanitaria del Covid-19.

“Con acciones cómo está, promovemos el trabajo en cerca de 50 empresas textileras, lo que se convierte en un alivio ante los retos económicos que atraviesa el sector y sus trabajadores como consecuencia del COVID-19 en Colombia”, precisó el Presidente del Grupo Éxito.

Un porcentaje de los tapabocas fue donado a los internos y personal de seguridad de la cárcel de Yarumal, Antioquia, donde un promedio de 50 internos son empleados para confeccionar mensualmente entre 6.000 y 8.000 bluyines de las marcas propias del Grupo Éxito.